Lleno total de Insite
- arelynavarro
- 16 ago 2015
- 3 Min. de lectura
Fotos: Toni François
Con un lleno total Insite regresó a los escenarios para festejar diez años de su EP Otra Historia.
La emoción y expectativa era palpable entre los asistentes de El Plaza quienes desde las ocho de la noche lanzaban gritos y silbidos ante la torturosa espera y los técnicos que preparaban los instrumentos.
A las ocho y treinta de la noche subió al escenario la banda capitalina Camiches, y aunque en un principio el público los recibió con una que otra cara de fastidio, terminó por cantar a la par canciones como Mi Mayor Mentira, Prefiero La Verdad y Damaris.
Entre agradecimientos Ramsés (vocalista) pidió al público no discriminar ni demeritar ningún género musical por no ser de nuestro agrado. Igualmente mencionó lo importante que es el apoyo a las bandas nuevas pues “ninguna banda nació siendo grande”.
Minutos después de las nueve de la noche con la pista completamente llena, Konrado, Kar, Gabo, Miky y Johis subieron al escenario bajo los gritos de ¡Vamos Insite! que fueron interrumpidos por las primeras notas de Sola. El público se apretujó incluso más y los seguidores más apasionados hicieron hasta lo imposible por llegar al frente de la pista.
A partir de ese momento Insite se dedicaría por completo al álbum Otra Historia con canciones como Un Día Más Sin Ti, Quisiera Estar Lejos y Tal Vez Y Algún Día. El público también se entregó por completo y en ningún momento dejó de cantar y mover las cabezas entre una pieza y otra. Bajo la promesa de otras 20 o más canciones los asistentes se relajaron un poco y corearon a todo pulmón.
La emoción y el sentimiento alcanzaron su punto máximo cuando El Plaza vibró con las notas de El Mundo Está A Tus Pies, Roces Accidentales y Siempre Me Dejas, y los asistentes (en su mayoría casi a la mitad de los veinte) comenzaron a abrazar y besar a sus respectivas parejas. Aquellos que o bien iban con amigos o solos simplemente se dedicaron a cantar a todo pulmón, quizá recordando la secundaria o la prepa y la persona a quién alguna vez se la dedicaron.
Comenzaron las palabras de agradecimiento y las luces se encendieron. Sin importar a dónde voltearas se veían playeras de Insite, de las que vendían afuera del concierto y de los anteriores. Muchos llevaban con orgullo su playera del 2013 cuando en el mismo escenario, Insite se despedía de sus fans. Ahora, dos años después las playeras de El Inicio Del Fin eran portadas con una indescriptible felicidad.
Chicas, chicos, fresas, emos, rockeros, hipsters, de todo mezclados y apretados unos contra otros. El vendedor de cerveza de barril se estiraba para entregar los vasos y recibir el dinero. Insite logró un lleno espectacular y una noche memorable para toda una generación. Cero, Déjame Vivir y Continuación también hicieron retumbar las paredes del lugar. Nadie se sorprendía, es lo que Iniste siempre logra vaya a donde vaya.
Con Inolvidable la banda salió por unos minutos del escenario y nadie en el público se movió de su sitio. Nuevamente los gritos de ¡Vamos Insite! y regresaron para el encore que inició con Me Amarás Al Amanecer.
Se acercaba el inminente final y todos en la pista cantaban como si fuera la última canción. Nuevamente la banda agradeció al público y reconoció que era uno de los conciertos con mayor energía que habían tenido. Rojo Azul fue la encargada de cerrar el evento y mantuvo el punch que caracterizó la velada entera, dejando al público con ganas de más.
Como toda buena banda, Insite logró que su público se entregara desde el minuto uno y por su parte lo dejó todo en cada nota. Sin duda una noche que será recordada por mucho tiempo, hasta que la banda de Mexicali regrese al DF y nos dé otro concierto que supere al del 13 de agosto.