Allison encendió el Pepsi Center con nuevo material
- Arely Navarro
- 24 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene
Fotografías y Texto: Arely Navarro
Allison festejó a todo motor y con nuevo material 16 años de trayectoria en el Pepsi Center. A esta celebración se sumaron los seguidores de la banda, quienes llenaron el recinto de esquina a esquina durante un setlist de más de 30 canciones de 4 álbumes de estudio.
Hombres, mujeres, amigos y parejas esperaban con las mismas ansias el inicio de una noche que prometía quedar en sus corazones “Para Siempre”. Sin duda más de uno recordaba lo que se encontraba haciendo por allá del 2002, cuando la historia de Allison comenzó.
Ya con los motores calientes tras la presentación de ATMA y Delux, otra de las bandas que acompañó a muchos en sus épocas de flecos largos y cinturones a cuadros, los seguidores de la banda no paraban de corear el set de fondo que incluía a otros representantes de la escena como Green Day y Jimmy Eat World.
La magia comenzó con un conteo regresivo que dio lugar a los primeros acordes de “Dualidad” entre burbujas y papeles de colores, para luego abrirle paso a “Tú”, ambas canciones del álbum “Todo Está Encendido”. En seguida, Allison comenzó con las sorpresas de la noche para interpretar “Conexión”, del álbúm “120Km/Hr”.

La agrupación aprovechó la noche del sábado para hacer un recorrido por su extensa trayectoria, incluyendo los sencillos mejor conocidos por el público general, así como canciones que pocas veces habían tocado en vivo.
Entre cabezas agitándose, puños y manos al aire, un poco de slam por aquí y por allá, Allison presentó la primera sorpresa de la noche: una versión de “Matar o Morir” de la mano de TTS, vocalista de la banda de deathcore de Aguascalientes, Here Comes the Kraken. Ya con los ánimos elevados, el público coreó “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia” –sin José Madero, para pesar de muchos– y “Vamos Otra Vez”.
Tras bajar el ritmo para dar paso a canciones más emotivas, Erik (vocalista) dedicó unas palabras a su padre, quien se encontraba entre el público. Y así llegó el segundo invitado de la noche: su hermano Rammen Music, para interpretar una versión acústica de “Soy Tu Voz”.

“No podía subir aquí hoy sin mostrarles algo nuevo”, dijo Erik al público antes de interpretar una nueva canción en versión acústica que formará parte del nuevo material de la banda. Sin duda los seguidores de la banda no perderán pista de lo que Erik, Fear, Alfie y Diego compartan sobre este nuevo material.
Como si fuera poco, al escenario llegaron Guido (ATMA) para cantar “No Sale De Ti” y Andrés Canalla (Tungas) a la par de Juanito para interpretar “Baby Please” a dos guitarras.
La recta final de la noche corrió por parte de los primeros años de Allison, junto con visuales y videos que recordaban los primeros conciertos y presentaciones. El Pepsi Center se llenó de melancolía, cariño y recuerdos de primer amor con canciones como “80’s”, “No Más De Ti”, “Llama Por Favor” y un medley de canciones que nos pegaron justo en la pubertad.
Ya encarrerados, Allison no perdió oportunidad para divertirse con las versiones de bandas dosmileras como Taller Para Niños y Hule Spuma: “Marío Bros 3” y “Quiero Saber”. “Amor Eterno” también hizo cantar a todos en el público. Finalmente, tras dos horas y media de show, la noche terminó con los clásicos “Aquí”, “Me Cambió”, “Frágil” y “Memorama” mientras en pantalla aparecía ese primer logo que todos conocemos.

Sin duda, la noche del sábado estuvo llena de sorpresas, recuerdos, emoción y mucho amor por parte de los fans y de todos los integrantes de la banda, quienes no dudaban en agradecer constantemente a sus fieles seguidores por más de 16 años en los que se han visto crecer mutuamente. Allison no mintió cuando dijo que la del Pepsi Center sería una noche que sus fans recordarían para siempre.